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Catastro Tunja a un clic esta diseñada para optimizar el tiempo en la realización de trámites,
todos de manera gratuita, permitiéndole al
ciudadano acceder de manera rápida.
¿Qué documentos podemos descargar de manera automatizada?
Certificado de uso de suelo norma: es un documento que establece el uso o las actividades asignadas al suelo por el Plan de Ordenamiento Territorial –POT- o los instrumentos que lo desarrollen o complementen de conformidad con las actividades que se puedan desarrollar sobre el mismo.
Certificado de nomenclatura: el certificado de nomenclatura es el documento expedido por el Departamento
Administrativo de Planeación Territorial mediante el cual se indica la ubicación de un predio, el cual es requerido por
diferentes entidades como empresas de servicios públicos, instituciones educativas, notarias entre otras.

Certificado de Existencia Territorial: a través de este certificado el ciudadano puede obtener información de los
límites de los sectores, barrios, veredas y corregimientos, lo que permitirá la orientación de recursos de manera
equitativa y eficiente los programas contemplados en Plan de Ordenamiento Territorial y Plan de Desarrollo
Municipal.
Certificado de Estratificación: en este certificado el ciudadano tendrá la información concerniente al estrato
asignado a su predio.
La información relacionada en los certificados es tomada de la base de datos catastral que el Instituto Geográfico
Agustín Codazzi IGAC suministra al Municipio de Tunja al año 2022, Plan de Ordenamiento Territorial, Decreto 0635
del 18 de noviembre de 2022 “Por medio del cual el municipio de Tunja actualizó la metodología para estratificar los
inmuebles”.
De encontrarse alguna inconsistencia respecto a la información jurídica, física o económica del predio relacionada en la documentación, el ciudadano deberá acercarse al Gestor Catastral.